VLC lanza su aplicación para dispositivos Apple TV

Publicado el

Imagen: VLC
Imagen: VLC

Los usuarios de dispositivos Apple TV están desde hoy de enhorabuena, ya que pueden reproducir sus colecciones de ví­deos sin necesidad de conversiones previas gracias al lanzamiento de la primera versión del reproductor VLC para esta plataforma.

Y es que ya se sabe que VLC es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo de ví­deo existente, pero no sólo eso, ya que su aplicación para Apple TV también seguirá contando con las mismas caracterí­sticas de las que dispone en otras plataformas junto con algunas caracterí­sticas especí­ficas para Apple TV.

VLC apunta en su anuncio que permite la reproducción normal de todos los formatos de archivos, incluyendo la navegación por capí­tulos, múltiples archivos de audio y subtí­tulos.

Añade que también es capaz de reproducir archivos mediante el uso de los protocolos UPnP, SMB, FTP y aquellos archivos disponibles en servidores Plex. En este sentido, agrega que en futuras versiones también contará con soporte nativo para servicios en la nube como Dropbox, OneDrive y Box, soporte que por ahora entra en pruebas.

VLC señala que también permite hacer una especie de difusión de contenidos de archivos partiendo desde cualquier navegador o aplicación hacia Apple TV. Además, también soporta cualquier tipo de texto o subtí­tulos en mapas de bits, e incluso mediante la integración con OpenSubtitles.org se permite la descarga de subtí­tulos que no se disponga de momento a la hora de realizar la reproducción.

En lo que respecta a la reproducción de música, también cuenta con integración con hatchet.is para mostrar las imágenes y biografí­as de los propios artistas, así­ como las propias carátulas de los álbumes.

VLC para Apple TV ya se encuentra disponible gratuitamente a través de la Apple App Store.

Comparte en: