Hackaball, una pelota para que los más pequeños aprendan a programar

Hackaball

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos proyectos que tienen por objetivo fomentar el interés por el mundo de la informática y la programación entre los más pequeños. En esta ocasión ampliamos la lista con Hackaball, un juguete con el que los niños podrán acercarse al mundo de la programación de una forma entretenida.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que estamos ante un proyecto financiado de forma exitosa en Kickstarter, una de las platformas de crowdfunding más populares en la actualidad. A pesar de que a simple vista, Hackaball parece una simple pelota de juguete, en su interior incorpora un sensor de movimiento de seis ejes y luces LED multicolor. La idea es que los más pequeños pueden programar la pelota aprovechando las posibilidades de dichos elementos. Por ejemplo, podrían programarla para hacer que cambie el color de las luces al lanzarla o al sostenerla con fuerza, poniendo así en práctica los conceptos más básicos de la programación. Para ello, será necesario utilizar una app para iOS diseñada específicamente para que los más pequeños se familiaricen con su funcionamiento de forma intuitiva.

Sin duda, estamos ante un dispositivo realmente interesante con el que fomentar el interés por la programación entre los más pequeños. Hackaball se comercializará por 85 dólares y estará disponible a partir del próximo mes de marzo. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.