Tipron, un robot para proyectar vídeo en las paredes de nuestra casa

tipron

Si queréis ver una película en la pared de vuestra sala, o ver una página web, o un montón de tweets, y deseáis hacerlo con estilo: Tipron es vuestro robot.

Presentado en el CES 2016, ofrece la posibilidad de moverse controlado por una app android, abriendo sus módulos de proyección para poder enfocar en cualquier pared que deseemos. Puede mostrar una pantalla de 80 pulgadas desde 3 metros de distancia, siendo compatible con HDMI y ofreciendo un sistema de correción automática de toos y colores. La resolución es de 1280×720, y cuenta con ejes de rotación, wiFi, batería de 5,800mAh (para dos horas de funcionamiento, tardando otras dos horas en cargarse de nuevo) y sensores que detectan objetos.

Esta última función es esencial, ya que está programado para circular en casa, por lo que es importante que no choque continuamente entre los muebles.

Cuenta también con una cámara de 5 megas (parte del paquete de sensores), y su precio rondará los 1.500 dólares, aunque aún no han especificado los lugares o fechas de lanzamiento.

Bonito, sin duda, aunque algo caro para un proyector de vídeo, por muchas ruedas y sensores que tenga.

Aquí lo tenéis en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.