Kodak resucita el Super 8 con una nueva cámara

super 8

Super-8 es famoso formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm de ancho, un formato que nació a principios de los años 60 y que hoy vuelve a renacer con la cámara que Kodak ha anunciado, la que veis en la imagen superior.

50 años después quieren caer en las manos de una nueva generación de cineastas, y lo hacen con un primer prototipo que combina las características clásicas de una Super 8 con funcionalidades digitales, como no podía ser de otra forma.

En realidad se trata de un producto de una nueva gama de cámaras que se están preparando, junto a herramientas de postproducción, la estrategia de Kodak para volver a ser protagonista en esta categoría. Como se puede ver, incluye un nuevo diseño, pero incluye también lentes intercambiables y un esquema único para el desarrollo y la entrega de material, aunque no han dado detalles técnicos específicos.

En 1982 fue la última vez que se fabricó una cámara Super 8, y ya que el año pasado no fue un buen año para Kodak, esperan que la nostalgia les salve de números rojos en 2016. Esta cámara estará disponible en otoño por un precio entre 400 y 750 dólares.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.