Kodak resucita el Super 8 con una nueva cámara

Publicado el

super 8

Super-8 es famoso formato cinematográfico que utiliza pelí­cula de 8 mm de ancho, un formato que nació a principios de los años 60 y que hoy vuelve a renacer con la cámara que Kodak ha anunciado, la que veis en la imagen superior.

50 años después quieren caer en las manos de una nueva generación de cineastas, y lo hacen con un primer prototipo que combina las caracterí­sticas clásicas de una Super 8 con funcionalidades digitales, como no podí­a ser de otra forma.

En realidad se trata de un producto de una nueva gama de cámaras que se están preparando, junto a herramientas de postproducción, la estrategia de Kodak para volver a ser protagonista en esta categorí­a. Como se puede ver, incluye un nuevo diseño, pero incluye también lentes intercambiables y un esquema único para el desarrollo y la entrega de material, aunque no han dado detalles técnicos especí­ficos.

En 1982 fue la última vez que se fabricó una cámara Super 8, y ya que el año pasado no fue un buen año para Kodak, esperan que la nostalgia les salve de números rojos en 2016. Esta cámara estará disponible en otoño por un precio entre 400 y 750 dólares.

Publicado en
Etiquetado
Kodak

Comparte en: