SCiO, dispositivo que detecta la composición quí­mica de los alimentos

Publicado el

imagen: mashable
imagen: mashable

Seguimos con el CES 2016 y vemos ahora un dispositivo que promete identificar la composición quí­mica de los alimentos que escanea, aparato que recibe el nombre de SCiO y que se venderá por 249 dólares más una suscripción ví­a app de 10 dólares al mes.

El dispositivo, creado por la empresa francesa DietSensor, tiene un funcionamiento muy sencillo: apuntamos al alimento deseado y vemos la cantidad de grasa, calorí­as, hidratos de carbono y demás componentes dentro de una app para móviles conectada ví­a Bluetooth. Para conseguir ese objetivo analiza el comportamiento de las moléculas al ser expuestas a la luz que emite, teniendo como misión principal ayudar a diabéticos, por ejemplo, a determinar la cantidad de glucosa de un alimento antes de consumirlo.

La aplicación móvil muestra diagramas estadí­sticos para que tengamos un buen control de nuestra dieta, aunque de momento no está disponible en las tiendas oficiales para poder determinar el tipo de gráfico generado.

En mashable han conseguido realizar algunas pruebas, pero la conclusión siempre es la misma en este tipo de dispositivo (sí­, ya hemos visto inventos semejantes en el pasado): solo funciona con alimentos homogeneos, por lo que no hay cómo saber si algo más complejo (una tortilla, por ejemplo), tiene o no más glucosa de la permitida por nuestro organismo.

Publicado en
Etiquetado
Alimentos

Comparte en: