Faraday Future muestra el FFZero1, un coche eléctrico de lo más futurista

Faraday Future

Continuamos hablando acerca de todas las novedades que un gran número de compañías relacionadas con el sector de la tecnología irán dando a conocer durante el CES 2016, una de las ferias de tecnología más esperadas del año. En esta ocasión es el turno del fabricante de automóviles eléctricos Faraday Future (FF), que ha generado mucha expectación durante los últimos meses.

Finalmente, FF ha aprovechado el CES 2016 para mostrar un prototipo conceptual de su primer vehículo, que lleva por nombre FFZero1. A pesar de que su aspecto físico es de lo más futurista, estamos ante un vehículo eléctrico con una serie de características de lo más llamativas. Concretamente, el FFZero1 es capaz de alcanzar más de 320km/h gracias a sus 1000 caballos de potencia (de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos). La compañía ha explicado que el vehículo está basado en lo que en FF denominan “Variable Platform Architecture”, un sistema modular que permitirá crear distintas configuraciones del vehículo a partir de un mismo armazón, facilitando así la fabricación de distintas variantes de forma mucho más sencilla.

Aprovechamos para destacar algunas de las características más llamativas por las que destaca el FFZero1. Una de ellas es la colocación del asiento del conductor (único asiento disponible) en un ángulo de 45 grados. La medida (para la que FF ha contado con la ayuda de la NASA) tiene por objetivo ofrecer al conductor la máxima comodidad posible, a la vez que facilita el acceso rápido a todos los elementos del interior del vehículo. Por último, el FFZero1 cuenta con un dock junto al volante en el que colocar nuestro smartphone, que será una parte importante de la experiencia de usuario.

A pesar de lo interesante del concepto, Faraday Future recalca que se trata tan solo de un prototipo. Es por ello por lo que a corto plazo no veremos circular por las calles al FFZero1, ya que la compañía afirma tener todavía dos años por delante para completar su desarrollo.

Link: Faraday Future | Fuente: TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.