Intel compra empresa que fabrica drones

Intel

Los drones están en boca de todos, de hecho seguramente entre Papá Noel y los Reyes Magos, miles de familias tendrán su “nuevo juguete” en 2016, y las grandes compañías lo saben.

Ahora es Intel la que levanta la mano en el sector comprando la empresa alemana Ascending Technologies, compañía que fabrica pequeños drones y programa el software que viene con ellos. Ahora Intel integrará su tecnología, incluyendo sus procesadores y su tecnología RealSense, y ofrecerá un puesto de trabajo a los 75 empleados de la empresa, según informaron a TC.

El interés en esta categoría es amplio, principalmente en lo que hace referencia a identificar el entorno que rodea al dron, algo en lo que Intel tiene mucha experiencia. La tecnología de reconocimiento de imagen de Intel ya ha sido mostrada en drones en el pasado, y con esta adquisición, aparentemente pequeña, queda claro que para intel es algo más que una forma de demostrar lo que son capaces de hacer en tiempo real.

En el blog de Intel comentan, de hecho, que han comprado una empresa de “drones que sienten”, aunque no se ha hecho público el precio de la operación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.