Intel compra empresa que fabrica drones

Publicado el

Intel

Los drones están en boca de todos, de hecho seguramente entre Papá Noel y los Reyes Magos, miles de familias tendrán su «nuevo juguete» en 2016, y las grandes compañí­as lo saben.

Ahora es Intel la que levanta la mano en el sector comprando la empresa alemana Ascending Technologies, compañí­a que fabrica pequeños drones y programa el software que viene con ellos. Ahora Intel integrará su tecnologí­a, incluyendo sus procesadores y su tecnologí­a RealSense, y ofrecerá un puesto de trabajo a los 75 empleados de la empresa, según informaron a TC.

El interés en esta categorí­a es amplio, principalmente en lo que hace referencia a identificar el entorno que rodea al dron, algo en lo que Intel tiene mucha experiencia. La tecnologí­a de reconocimiento de imagen de Intel ya ha sido mostrada en drones en el pasado, y con esta adquisición, aparentemente pequeña, queda claro que para intel es algo más que una forma de demostrar lo que son capaces de hacer en tiempo real.

En el blog de Intel comentan, de hecho, que han comprado una empresa de «drones que sienten», aunque no se ha hecho público el precio de la operación.

Publicado en
Etiquetado
dronesintel

Comparte en: