cmd.fm, una peculiar radio con interfaz en línea de comandos

Captura

De vez en cuando encontramos herramientas que destacan por un funcionamiento peculiar que los diferencia del resto de alternativas disponibles en la red. En esta ocasión hemos decidido hablar acerca de cmd.fm, una radio online que nos ha llamado la atención por una característica de lo más peculiar: cuenta con una interfaz en línea de comandos que hará las delicias de los más nostálgicos.

Para poder escuchar la radio de la que os hablamos, simplemente es necesario acceder al sitio web de cmd.fm, donde veremos aparecer la clásica interfaz negra con caracteres blancos a través de la cual podemos elegir entre un gran número de géneros distintos ordenados alfabéticamente: acústico, blues, indie, jazz, piano, rock… Para ello, simplemente tendremos que utilizar el comando play, seguido del género musical que nos apetezca escuchar. Por ejemplo, en caso de querer escuchar jazz solo tendremos que escribir play jazz a través de la consola. El proyecto permite utilizar un gran número de comandos distintos, por lo que recomendamos utilizar el comando help para acceder a la ayuda y consultar todos los disponibles. Por ejemplo, podemos utilizar comandos como pause y next para pausar la reproducción o avanzar a la siguiente canción, así como otros como like o likes para indicar que nos gusta una canción y consultar todas aquellas que hemos marcado con un me gusta, respectivamente.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.