Los 10 cursos online más populares del 2015 en Coursera

El pasado lunes compartimos la lista con los 10 certificados más codiciados de Coursera, el brillante portal académico, referente mundial, y una importante fuente ocupada en nuestras recopilaciones de cientos de cursos gratuitos para realizar cada mes -lista siempre actualizada y disponible en sinoloveo.com-.

Pues bien, allí los certificados tenían que ver con igual número de aclamadas Especializaciones en Coursera, pero ahora lo compartido es una desagregada recopilación con el TOP 10 de cursos más populares del 2015. Para conseguirlo, en dicho portal han considerado la cantidad de inscripciones por día a partir del momento en que cada curso comenzó a estar disponible.

cursos populares coursera

En fin, aquí están los seleccionados:

1. Aprender a aprender: Potentes herramientas mentales para ayudarte a dominar temas difíciles (enlace). De la Universidad de California en San Diego, un práctico punto de partida para trabajar en la comprensión de los más diversos y complejos temas a partir de técnicas eficientes usadas por expertos.

2. Dominando el Análisis de datos en Excel (enlace). La Universidad de Duke es la responsable de este curso, parte de la Especialización Excel to MySQL: Analytic Techniques for Business, el cual trata temas tan llamativos como el análisis de datos crediticios y el uso de modelos de riesgo predictivos.

3. Programación para todos: Empezando con Python (enlace). El primer curso de la Especialización Python for Everybody el cual, por supuesto, da una introducción a la programación en Python para armarse con los suficiente para ir por tareas más complicadas como el análisis de datos.

4. Machine Learning (enlace). El flamante curso ofrecido por la Universidad Stanford, un compendio de conocimiento relacionado con el dotar a los computadores del poder “aprender”. Incluye una introducción al aprendizaje automático, minería de datos y al reconocimiento estadístico de patrones.

El resto del listado está disponible en el blog oficial de Coursera.

 

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.