Los 10 certificados más codiciados de Coursera, portal de cursos online

Publicado el

Coursera es un referente mundial en cuanto a educación en lí­nea, incluso, nuestras listas mensuales con cientos de cursos online gratuitos que compartimos en sinoloveo.com, muestran parte del amplio catálogo de dicho portal.

Pues bien, por primera vez en su historia, en Coursera se han dado a la tarea de recopilar y promover un listado con los 10 certificados más apetecidos por los usuarios que aprenden en su portal. Claro, vale recordar que aunque puede atenderse de forma gratuita a los cursos, es posible optar en cualquier momento por certificarse con beneficios extra pagando una módica suma.

certificado coursera

En fin, el top 10 está conformado por 10 programas de Especialización (selecciones especializadas de cursos con proyectos de grado) caracterí­sticos por temas de gran relevancia y aplicabilidad actual. Aquí­ están las protagonistas en su orden de popularidad:

  1. Digital Marketing: Especialización de la Universidad de Illinois compuesta por 5 cursos con temas variados sobre el análisis del marketing digital, su teorí­a y los canales en los que se desarrolla.
  2. Data Science: Aclamada Especialización de la Universidad Johns Hopkins que brinda las herramientas para empezar a hacerse un experto en el manejo avanzado de datos. Programación en R, Análisis Exploratorio de Datos, Inferencia, Regresión, Aprendizaje de Máquinas práctico y Promoción Estadí­stica de los resultados se incluyen en la temática de sus cursos.
  3. Interaction Design: 7 cursos hacen parte de la Especialización en Diseño de Interacción que ofrece la Universidad de California en San Diego. Se incluye la enseñanza de principios de Diseño, Computación Social, Investigación, Prototipado y Diseño de la información.
  4. Business Strategy: Especialización en Estrategia de Negocio de la Universidad de Virginia compuesta por los cursos de Fundamentos de Estrategia Empresarial, Estrategia de Negocios Avanzada, Estrategia de Crecimiento Empresarial y Planificación y Ejecución Estratégica.
  5. Strategic Business Analytics: La Escuela de Negocios ESSEC ofrece esta Especialización  con una temática similar al punto 4 del presente listado, pero lo enriquece con herramientas de marketing y analí­tica aplicada. Son 3 sus cursos.

Las 5 restantes Especializaciones certificadas, tantos sus tí­tulos especí­ficos, Universidades y detalles completos publicados en su respectivo sitio web, son señaladas en el blog oficial de Coursera.