html909, una caja de ritmos en HTML5

ritmos

Aquí os dejamos con una nueva opción para que saquéis al músico que tenéis dentro.

Se trata de html909.com, una caja de ritmos en HTML5 que podemos usar para configurar prácticamente cualquier ritmo que pase por nuestra cabeza. Tiene más de 20 controles para añadir el volumen adecuado a cada uno de los pasos, siempre con la opción de activar o desactivar cada uno de ellos, como en una caja real.

Menos llamativo que el clásico incredibox.com, sin duda, pero con un aspecto más profesional y con muchas más combinaciones disponibles.

El proyecto, creado por el programador Teemu Kallio, es gratuito, pero acepta bitcoins como donación, por lo menos para pagar el hospedaje, como él mismo menciona en la página. Si entráis en su página veréis oros proyectos relacionados con HTML5, donde deja claro que le gusta explorar las posibilidades de audio de esa cada vez más popular forma de hacer web.

Mucho ha llovido desde que os indicamos un piano y un teclado online, en 2010, y esta lista de instrumentos virtuales, en 2012, pero los proyectos en este sentido no dejan de aparecer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.