Sitios para encontrar y aprender con instrumentos musicales virtuales

Publicado el

Nunca está de más incentivar la creación de un sistema educativo integral, un modelo que en su afán de aumentar la economí­a de un paí­s a través de la productividad no sacrifique una parte esencial de su identidad: la cultura. Pues bien, un excelente aporte en Totemguard.com nos ha permitido conocer una serie de sitios que se unen a la causa al permitir herramientas musicales interactivas idóneas para fomentar el gusto musical (valga la redundancia) especialmente a los niños.

Guitarra: Para practicar los acordes tanto en guitarra acústica como en eléctrica. Trae opciones para trabajar con capodastro y con distribución de cuerdas incluso para zurdos.

Guitarra eléctrica: En ésta iremos seleccionando las notas para formar los acordes, e iniciaremos el sonido con un clic sobre la palabra Strum. Incluye un botón para el «overdrive» (distorsión).

Piano: Un piano clásico con un sonido impecable. Funciona con el mouse u oprimiendo las teclas de la A a la J (segunda lí­nea en nuestro teclado) y los números del 1 al 7. Hay otras opciones en la entrada: Un piano y un teclado online.

Flauta: Para practicar las notas musicales en la flauta, siendo asistidos por un pentagrama y un par de manos animadas. El botón triangular bajo las flechas de cambio de nota, es el que iniciará el sonido.

Violí­n: Para practicar y grabar el avance en formato MIDI. El reproductor es el centro al hacer las veces de asistente y de instructor. Tiene también otros instrumentos de cuerda.

Violonchelo: Creado nada menos que por la Filarmónica de Berlí­n. La idea es ir persiguiendo la bolita manteniéndola en su trayectoria en el centro del pequeño aro que manejaremos con el mouse, por supuesto, guiándonos por el ritmo.

Baterí­a: Otro ejemplar con un excelente sonido cuyos controles serán los números del 1 al 9 en nuestro teclado. En la parte inferior (Presets) están varios ritmos para practicar.

Bongos: El par de tamborcillos caracterí­stico de ritmos como la Salsa ahora en versión virtual. Bastan las teclas de los números 1 y 2 para ponerlos a sonar a nuestro antojo.

Xilófono: El más colorido del listado, una estética y un uso intuitivo que viene perfecto para los más pequeños. Pueden grabarse los ritmos tocados para luego reproducirlos.

Percusión: Un conjunto de ayudas informativas e interactivas sobre un conjunto de instrumentos de percusión clásicos de varias culturas. Por supuesto, también puede interpretarse con el mouse.

El resto de la lista, completando así­ más de 30 instrumentos, puedes verla en la entrada original de TotemGuard a quien de nuevo, enviamos agradecimientos.

Un comentario en “Sitios para encontrar y aprender con instrumentos musicales virtuales