Twitter quiere patentar drones controlados por tweets

Imagen: @dronie

Imagen: @dronie

Twitter no dejará pasar la moda de los drones, de hecho acaba de solicitar una patente en la cual se describe un dron capaz de hacer fotos y grabar vídeos y enviar el resultado a las cuentas de twitter de los usuarios.

Lo original de la patente es que se podría controlar el dispositivo con “me gusta”, RTs y menciones, cambiando su dirección, por ejemplo, para que se grabe una u otra cosa.

Imaginad el resultado en un concierto, por ejemplo, donde los asistentes decidan lo que se transmite en pantalla grande gestionando el dron desde Twitter, dispositivo que haría caso a las menciones más populares. Podríamos tener varios hashtags para ir a la derecha, o para apuntar a un objeto específico, y dejar que sean los usuarios los que voten por un movimiento u otro.

De momento solo es una patente, una idea en papel, no hay ningún proyecto real ni fechas, mucho menos descripciones detalladas del funcionamiento, pero está claro que alguien importante dentro de la compañía ha pensado en el tema, y ya que Periscope es de Twitter, la transmisión de eventos en tiempo real, con control vía Tweets, puede estar más cerca de lo que pensamos.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.