Twitter quiere patentar drones controlados por tweets

Publicado el

Imagen: @dronie
Imagen: @dronie

Twitter no dejará pasar la moda de los drones, de hecho acaba de solicitar una patente en la cual se describe un dron capaz de hacer fotos y grabar ví­deos y enviar el resultado a las cuentas de twitter de los usuarios.

Lo original de la patente es que se podrí­a controlar el dispositivo con «me gusta», RTs y menciones, cambiando su dirección, por ejemplo, para que se grabe una u otra cosa.

Imaginad el resultado en un concierto, por ejemplo, donde los asistentes decidan lo que se transmite en pantalla grande gestionando el dron desde Twitter, dispositivo que harí­a caso a las menciones más populares. Podrí­amos tener varios hashtags para ir a la derecha, o para apuntar a un objeto especí­fico, y dejar que sean los usuarios los que voten por un movimiento u otro.

De momento solo es una patente, una idea en papel, no hay ningún proyecto real ni fechas, mucho menos descripciones detalladas del funcionamiento, pero está claro que alguien importante dentro de la compañí­a ha pensado en el tema, y ya que Periscope es de Twitter, la transmisión de eventos en tiempo real, con control ví­a Tweets, puede estar más cerca de lo que pensamos.