Novedades en Google Friend Connect (sí, aún existe)

Google Friend Connect fue un widget bastante usado en Internet, una especie de red social de lectores, de aquéllos que apoyan de alguna forma el blog, un widget que hace ya 4 años que desapareció de la web general manteniéndose, eso sí, dentro de Blogger.

El tiempo pasa y Google decide realizar algunos cambios en dicha plataforma, limitando aún más su funcionamiento: a partir de ahora solo se podrá participar con una cuenta de Google, por lo que no será posible identificarse con Twitter, yahoo ni otras opciones OpenId.

Ejemplo de caja Google Friend Connect

Ejemplo de caja Google Friend Connect

Pero el mayor cambio no será ese, el problema llegará cuando miles de bloggers vean como se reduce bastante el número de “friends” de sus blogs, ya que Google también eliminará todas las cuentas registradas que no usen Google, por lo que algunos pueden pasar de tener miles de “seguidores” a tener unos pocos cientos.

Desde el blog de Google animan a los afectados a que indiquen en sus blogs este cambio, para que los que actualmente usan otras cuentas cambien para la de Google, intentando así que la reducción de seguidores no se reduzca significativamente.

Aparentemente el cambio se realiza para que las recomendaciones de otros blogs sean más exactas, aunque todo parece indicar que es el principio de un final ya anunciado hace mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.