A-Frame, para crear aplicaciones de Realidad Virtual

Difícil es tener una semana sin buenas noticias sobre la Realidad Virtual: juegos, aplicaciones para el sector de la medicina, nuevos recursos y herramientas… en esta ocasión hablaremos de ese último punto presentando aframe.io, un framework que los desarrolladores pueden usar para comenzar a crear aplicaciones de Realidad Virtual utilizando un sistema de bloques.

aframe

Además de la obligatoria documentación, enlaces a github y sección de preguntas y respuestas, cuenta con varios ejemplos de lo que puede hacerse con este sistema, y aunque la mayoría están preparados para crear escenarios compuestos por bloques, también se ven ejemplos de aplicaciones que pueden visualizarse con los dispositivos de VR.

Disponible para escritorio, iPhone y Oculus Rift, prometen que ya están trabajando para que las aplicaciones creadas sean compatibles con android, por lo que los que tenemos nuestro cardboard esperando novedades seguramente veremos buenas noticias en breve.

Aunque veamos muchos proyectos de Realidad virtual aquí, en WWWhatsnew, es una categoría aún en pañales. Las posibilidades son enormes, pero no hay muchas aplicaciones disponibles y los dispositivos aún son muy caros y son difíciles de encontrar en el mercado, por eso, los programadores que empiecen a ponerse las pilas ahora, lo tendrán mucho más fácil cuando todo el mundo tenga unas gafas de VR en sus casas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.