Wikipedia publica un vídeo en el que resume todo lo acontecido en 2015

Wikipedia

Desde hace unos días os venimos hablando acerca de los distintos resúmenes del año elaborados por algunas de las principales compañías tecnológicas. En esta ocasión os traemos el vídeo del año elaborado por la Fundación Wikimedia, que recopila a la perfección todo lo acontecido en 2015.

Se trata de la segunda vez que la fundación publica un vídeo resumiendo el año, algo que también hizo en 2014. En esta ocasión, #Edit2015 tiene una duración de algo menos de cuatro minutos y pone de manifiesto los principales acontecimientos por los que será recordado el año que termina. Podemos ver momentos de gran interés para la ciencia como la histórica llegada a Plutón, la vacuna del agua o el descubrimiento de agua en Marte. Además, también hay hueco para recuerdos trágicos como los ataques a la sede de Charlie Hebdo y en la Universidad de Garissa. Y no solo eso, ya que #Edit2015 dedica varios segundos para destacar eventos relacionados con la política y el mundo del cine y la literatura, además de repasar algunas de las catástrofes naturales más importantes del año, como el terremoto de Nepal del pasado mes de abril o las inundaciones de Tiflis.

Por supuesto, los mencionados anteriormente son solo algunos de los acontecimientos que han tenido lugar durante el año, por lo que os recomendamos encarecidamente que veáis el vídeo que os dejamos a continuación para recordar el resto:

Fuente: Wikimedia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.