Wikipedia publica un ví­deo en el que resume todo lo acontecido en 2015

Publicado el

Wikipedia

Desde hace unos dí­as os venimos hablando acerca de los distintos resúmenes del año elaborados por algunas de las principales compañí­as tecnológicas. En esta ocasión os traemos el ví­deo del año elaborado por la Fundación Wikimedia, que recopila a la perfección todo lo acontecido en 2015.

Se trata de la segunda vez que la fundación publica un ví­deo resumiendo el año, algo que también hizo en 2014. En esta ocasión, #Edit2015 tiene una duración de algo menos de cuatro minutos y pone de manifiesto los principales acontecimientos por los que será recordado el año que termina. Podemos ver momentos de gran interés para la ciencia como la histórica llegada a Plutón, la vacuna del agua o el descubrimiento de agua en Marte. Además, también hay hueco para recuerdos trágicos como los ataques a la sede de Charlie Hebdo y en la Universidad de Garissa. Y no solo eso, ya que #Edit2015 dedica varios segundos para destacar eventos relacionados con la polí­tica y el mundo del cine y la literatura, además de repasar algunas de las catástrofes naturales más importantes del año, como el terremoto de Nepal del pasado mes de abril o las inundaciones de Tiflis.

Por supuesto, los mencionados anteriormente son solo algunos de los acontecimientos que han tenido lugar durante el año, por lo que os recomendamos encarecidamente que veáis el ví­deo que os dejamos a continuación para recordar el resto:

Fuente: Wikimedia.

Comparte en: