Los creadores de Divi lanzan un generador de temas “magazine” para WordPress

magazine

Usando la misma filosofía de divi, conocido sistema de creación de sitios web basado en wordpress, lanzan ahora EXTRA, un tema creado para que sea posible generar sitios “estilo maganzine” sin necesidad de programar.

De la misma forma que en Divi podemos arrastrar y soltar componentes de texto, de imágenes, de sliders, de pestañas, galerías y mucho más, con EXTRA podemos crear páginas con bloques de información siguiendo la misma teoría: posts de una categoría en un lado, slider con posts destacados en otro, imágenes en la columna… una idea que desde hace tiempo llevan mascando en elegantthemes, responsables por el proyecto.

Con más de 40 módulos de contenido, el objetivo es permitir que sea posible personalizar nuestra revista web usando desde regiones para interacción con el usuario a otras par amostrar información, sin necesidad de incluir una sola línea de código. Como ejemplo de algo que puede hacerse con EXTRA, muestran este tema de ejemplo.

De la misma forma que podemos diseñar la página principal con los módulos disponibles, también es posible diseñar cada uno de los posts de forma independiente, siendo así posible construir historias de una forma impensable con cualquier otro tema en WordPress.

De la misma forma que Divi ha marcado un antes y un después en el desarrollo de sitios web bajo wordpress (principalmente en la administración de contenido de páginas de empresa), quieren que EXTRA sea toda una referencia en este nuevo sector, más orientado en sitios con contenido dinámico (blogs, por ejemplo), una categoría olvidada con el clásico Divi.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.