StartaFire, para indicar links externos al mismo tiempo que divulgas links internos

startafire

Si tenéis un blog seguramente acostumbráis a poner muchos links a otras webs: sitios para bajar aplicaciones, fuentes de noticias, tiendas online… son muchos los enlaces que divulgamos cada día, y cada vez que alguien hace click en ellos, abandona nuestro blog en busca de otro tipo de información… es ley de vida.

Lo que propone Starafire.com es ofrecer un sistema que permita atraer nuevas visitas a nuestro blog con cada link externo divulgado. Para ello incluyen un componente en la parte inferior derecha de la web a la que enlazamos, un componente que puede tener links a nuestro propio sitio web. De esa forma, cada vez que alguien haga click en dicho link, no solo verá la información que hemos enlazado, también verá el contenido que queramos destacar.

Veamos un ejemplo:

– Escribimos un artículo sobre una nueva aplicación, y en ese artículo ponemos la web de la misma: www.EjemploAplicacion.com
– Entramos en startafire.com y creamos un widget con dos links, uno apuntando a la home nuestro propio blog y otro apuntando a un post destacado también de nuestro blog.
– También en startafire.com indicamos el link www.EjemploAplicacion.com, y obtenemos otro de vuelta, con el formato stfi.re/…
– Sustituimos, dentro de nuestro artículo, el link www.EjemploAplicacion.com por el stfi.re, de esa forma, cuando alguien acceda al mismo, verá la web de www.EjemploAplicacion.com con el componente de dos links previamente configurado.

Podéis ver el resultado en stfi.re/ladobn, por ejemplo.

Eso no impide que la web original deje de recibir visitas, ya que se trata de una especie de iframe, no de una copia del contenido original, por lo que ambos salen ganando. El único problema: si alguna vez Starafire deja de funcionar, tendremos miles de links externos en nuestro blog que apuntarían a una página de error.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.