Slack comenzará a lanzar su función Do Not Disturb en los próximos días

Cada vez más usuarios conocen y usan el servicio de comunicaciones para grupos de Slack, el cual va constantemente implementando nuevas capacidades y mejorando otras con el objetivo de favorecer y facilitar las comunicaciones entre los miembros de los diferentes equipos y organizaciones a los que pertenezcan.

En este sentido, acorde a TNW, esta conocida plataforma de productividad comenzará con el lanzamiento de su nueva función llamada Do Not Disturb a todos los usuarios de la misma a lo largo de los próximos días.

DoNotDisturb

A pesar de ello, los administradores de grupos ya pueden tener la posibilidad de acceder a esta nueva funcionalidad y configurarla estableciendo aquellas horas por las cuales no se desean recibir notificaciones ni en equipos de escritorio ni en dispositivos móviles, incluso ni a través del correo electrónico, ya sea a nivel de grupo o a nivel individual.

Por defecto, el horario establecido es desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana del día siguiente, teniendo en cuenta la hora local, aunque los administradores podrán modificar dicho horario o desactivar manualmente esta función por completo acorde a sus necesidades.

La idea detrás de esta nueva función, de la que ya se indicó algo durante el pasado mes, es la de evitar la saturación de notificaciones por diferentes vías, sobre todo, en ciertas horas pensadas más para el descanso que para la productividad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.