Impresionante vídeo mostrando la guerra de navegadores

En el vídeo que os dejamos arriba podéis ver a Chrome comiéndose el mercado de los navegadores durante los últimos años.

Cada color representa el uso de un navegador específico, y vemos como en 2008 era IE quien dominaba. Chrome, en verde, va creciendo, sin frenar, sin retroceder, y es precisamente el navegador de Microsoft quién más sufre ese crecimiento.

Firefox parece resistir manteniendo su porcentaje, aunque en los últimos momentos del vídeo vemos como también se estrecha dejando paso al cada vez más visible chrome, mientras que la franja de Safari continúa existiendo cerca de la casi desaparecida Opera.

En los últimos meses comienza a aparecer Edge, un uso ridículo comparado con el resto, aunque es posible que sea el inicio de otra nueva realidad, principalmente después de haberse descubierto que las extensiones para Edge están cada vez más cerca.

Será interesante ver la parte II de esta “película”, aunque tendremos que esperar varios años para ello.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.