Facebook cierra Creative Labs y elimina sus aplicaciones Slingshot, Rooms y Riff

facebook_2015_logo

La división Creative Labs de Facebook ha sido una iniciativa con la que la propia red social alentaba a sus empleados a crear aplicaciones móviles únicas e innovadoras.

Después de dos años de disponibilidad, Facebook ha tomado la decisión de eliminarla, sin anuncio de por medio, llevándose por delante también a las aplicaciones Slingshot, competidor de Snapchat; Riff, para crear vídeos colaborativos; y Rooms, el servicio de mensajería para grupos lanzado el pasado año (2014), el cual estará aún unos días más disponible hasta el próximo 23 de diciembre, momento en el que cerrará por completo, según informó inicialmente Cnet.

El citado medio se ha puesto en contacto con la propia red social, donde un portavoz ha confirmado la retirada de las aplicaciones aludiendo además a que las mismas llevaban mucho tiempo sin recibir actualizaciones, a lo que añade que algunas de las características de estas aplicaciones han sido incorporadas en la aplicación de Facebook para Android e iOS.

De este modo, los usuarios tendrán que buscarse alternativas a estas aplicaciones en caso de haber adoptado su uso, produciéndose en el mismo día en el que también Dropbox ha anunciado el cierre de dos de sus aplicaciones móviles.

Aún así, Facebook cuenta con otras iniciativas independientes así como las constantes mejoras y nuevas características que va llevando a su servicio principal, aunque la forma de proceder de la compañía quizás nos haga llevarnos más sorpresas negativas como estas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.