Facebook cierra Creative Labs y elimina sus aplicaciones Slingshot, Rooms y Riff

Publicado el

facebook_2015_logo

La división Creative Labs de Facebook ha sido una iniciativa con la que la propia red social alentaba a sus empleados a crear aplicaciones móviles únicas e innovadoras.

Después de dos años de disponibilidad, Facebook ha tomado la decisión de eliminarla, sin anuncio de por medio, llevándose por delante también a las aplicaciones Slingshot, competidor de Snapchat; Riff, para crear ví­deos colaborativos; y Rooms, el servicio de mensajerí­a para grupos lanzado el pasado año (2014), el cual estará aún unos dí­as más disponible hasta el próximo 23 de diciembre, momento en el que cerrará por completo, según informó inicialmente Cnet.

El citado medio se ha puesto en contacto con la propia red social, donde un portavoz ha confirmado la retirada de las aplicaciones aludiendo además a que las mismas llevaban mucho tiempo sin recibir actualizaciones, a lo que añade que algunas de las caracterí­sticas de estas aplicaciones han sido incorporadas en la aplicación de Facebook para Android e iOS.

De este modo, los usuarios tendrán que buscarse alternativas a estas aplicaciones en caso de haber adoptado su uso, produciéndose en el mismo dí­a en el que también Dropbox ha anunciado el cierre de dos de sus aplicaciones móviles.

Aún así­, Facebook cuenta con otras iniciativas independientes así­ como las constantes mejoras y nuevas caracterí­sticas que va llevando a su servicio principal, aunque la forma de proceder de la compañí­a quizás nos haga llevarnos más sorpresas negativas como estas.

Comparte en: