Google compra el mayor volumen de energía renovable hasta la fecha

Google acaba de anunciar la compra de 842 megavatios adicionales de energías renovables en todo el mundo para el suministro de sus centros de datos.

Se trata de la compra más diversa y amplia realizada por una compañía no perteneciente al sector de las empresas de servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc.), trabajando así para conseguir el objetivo de triplicar su compra de energías limpias para 2025 y conseguir que el 100% de sus operaciones sean realizadas con energía renovable.

Comentan los detalles en su blog de Google España, donde indican que estos 842 megavatios extra proceden de varias fuentes, desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile, tal y como vemos en la imagen inferior.

energía

Son contratos de entre 10 y 20 años, garantizando así mejores precios.

Además de esta compra, informan que han invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable a gran escala, y publican la lista de varios de sus trabajos en este sentido.

Este tipo de noticias, que deberían aparecer durante todo el año, ganan visibilidad en la semana de la Conferencia sobre cambio climático OP21 en París, esperemos que las acciones mostradas por las grandes compañías sean contagiosas, en caso contrario, como ya dijo Mafalda en su momento, solo estaremos repasando el problema a nuestros hijos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.