Google compra el mayor volumen de energí­a renovable hasta la fecha

Publicado el

Google acaba de anunciar la compra de 842 megavatios adicionales de energí­as renovables en todo el mundo para el suministro de sus centros de datos.

Se trata de la compra más diversa y amplia realizada por una compañí­a no perteneciente al sector de las empresas de servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc.), trabajando así­ para conseguir el objetivo de triplicar su compra de energí­as limpias para 2025 y conseguir que el 100% de sus operaciones sean realizadas con energí­a renovable.

Comentan los detalles en su blog de Google España, donde indican que estos 842 megavatios extra proceden de varias fuentes, desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile, tal y como vemos en la imagen inferior.

energí­a

Son contratos de entre 10 y 20 años, garantizando así­ mejores precios.

Además de esta compra, informan que han invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energí­a renovable a gran escala, y publican la lista de varios de sus trabajos en este sentido.

Este tipo de noticias, que deberí­an aparecer durante todo el año, ganan visibilidad en la semana de la Conferencia sobre cambio climático OP21 en Parí­s, esperemos que las acciones mostradas por las grandes compañí­as sean contagiosas, en caso contrario, como ya dijo Mafalda en su momento, solo estaremos repasando el problema a nuestros hijos.

Publicado en
Etiquetado
energí­agoogle

Comparte en: