Yahoo está considerando vender su negocio -y quizá despedir a Marissa Mayer-

Publicado el

yahoo logo venta Importante escenario el que se definirá esta semana: Yahoo está considerando vender su negocio principal de Internet, sus activos y diferentes propiedades web ¿La razón? Ni Marissa Mayer ha podido levantar la compañí­a, o al menos no en el corto plazo, y los inversionistas no están felices con estadí­sticas tan claras como una pérdida de más del 30% del valor de sus acciones apenas en el último año.

Es en un artí­culo en el Wall Street Journal en el que se menciona que están previstas una serie de reuniones por parte de la junta directiva de Yahoo, durante esta semana, para definir su futuro.

Y entre las diferentes opciones se contempla vender todo su negocio de Internet o escindir el 15% de su participación en la tienda china Alibaba, participación que aún con la economí­a china lastimada equivale a unos 30.000 millones de dólares -eso sí­, sin considerar los impuestos implicados-. Por supuesto, ejecutar ambas estrategias en simultáneo es igualmente barajado.

Lo restante es la idea de una inminente salida de Marissa Mayer sustentada en el descontento de los accionistas por la falta de resultados. Para pensarlo, en CNN Expansión comparten las conclusiones de analistas cercanos a la compañí­a quienes incluso destacan un listado de posibles nombres para reemplazarle, claro, dependiendo de las decisiones tomadas esta semana también.

Semana pesada la que se espera en las oficinas de Yahoo.