WhatsApp para Android está bloqueando enlaces a Telegram por motivos desconocidos

Publicado el

WhatsApp

En las últimas horas, algunos usuarios de Reddit se han percatado de un comportamiento algo extraño en la versión de WhatsApp para Android. Al parecer, la actualización más reciente de la aplicación estarí­a bloqueando enlaces relacionados con Telegram.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que WhatsApp estarí­a bloqueando enlaces a Telegram. Aun así­, se trata de un acontecimiento peculiar, sobre todo si tenemos en cuenta que Telegram es uno de los principales rivales de WhatsApp. Mientras que habitualmente podemos hacer clic en cualquier enlace que recibamos en WhatsApp, los usuarios de la versión 2.12.327 estarí­an viendo cómo los enlaces a Telegram aparecen como texto plano, haciendo imposible que el usuario copie o haga clic en el mismo. Por el momento, todaví­a se desconoce si se trata de un error o de una táctica deliberada por parte de WhatsApp (aplicación que Facebook compró hace cerca de dos años por 19 mil millones de dólares) ya que los enlaces a Telegram sí­ que funcionan correctamente en la versión de la app para iOS y en la web.

Aprovechamos para recordar que hace pocas semanas Facebook era acusada por los usuarios de bloquear los enlaces a tsu.co, una red social que paga a los usuarios por publicar contenido de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Permaneceremos atentos por si desde Facebook emitiesen algún comunicado al respecto.

Fuente: Reddit | The Verge.

Comparte en: