La cámara de realidad virtual de Nokia se comercializará por 60.000 dólares

Imagen: Nokia.

Imagen: Nokia.

En un evento que tuvo lugar en Los Ángeles durante el día de ayer, Nokia anunció tanto el precio como la fecha de disponibilidad aproximada de la esperada Ozo VR, la cámara de realidad virtual de la compañía anunció el pasado mes de julio: se comercializará por un precio de 60.000 dólares y estará disponible durante el primer trimestre del próximo año.

Si nos centramos en las principales características por las que destaca Ozo, estamos ante una cámara de realidad virtual capaz de capturar y emitir en directo vídeo en 3D y 360º. Para ello, la cámara incorpora ocho sensores de imagen y el mismo número de micrófonos repartidos sobre la superficie esférica de la misma. No podemos negar que estamos ante un producto de lo más llamativo, y es que la cámara elimina la necesidad de tener que juntar todos los vídeos en postproducción para crear experiencias en 360º.

Gracias a ello, los usuarios de la misma podrán comprobar el acabado del vídeo sin necesidad de esperar. Además, el hecho de poder emitir el contenido en directo es todo un punto a favor que podría ofrecer una ventaja importante frente a productos de la competencia. La cámara está completamente fuera del alcance del público de consumo, aunque podría llamar la atención de estudios de cine e incluso del sector educativo. Aun así, Nokia ha confirmado su interés en acercar esta tecnología al público general. Para ello, tal y como han confirmado a The Verge, ofrecerán la posibilidad de alquilar la cámara y ya están pensando en ofrecer un modelo asequible para la mayoría de usuarios potenciales.

Fuente: The Verge | Link: Ozo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.