La cámara de realidad virtual de Nokia se comercializará por 60.000 dólares

Publicado el

Imagen: Nokia.
Imagen: Nokia.

En un evento que tuvo lugar en Los íngeles durante el dí­a de ayer, Nokia anunció tanto el precio como la fecha de disponibilidad aproximada de la esperada Ozo VR, la cámara de realidad virtual de la compañí­a anunció el pasado mes de julio: se comercializará por un precio de 60.000 dólares y estará disponible durante el primer trimestre del próximo año.

Si nos centramos en las principales caracterí­sticas por las que destaca Ozo, estamos ante una cámara de realidad virtual capaz de capturar y emitir en directo ví­deo en 3D y 360º. Para ello, la cámara incorpora ocho sensores de imagen y el mismo número de micrófonos repartidos sobre la superficie esférica de la misma. No podemos negar que estamos ante un producto de lo más llamativo, y es que la cámara elimina la necesidad de tener que juntar todos los ví­deos en postproducción para crear experiencias en 360º.

Gracias a ello, los usuarios de la misma podrán comprobar el acabado del ví­deo sin necesidad de esperar. Además, el hecho de poder emitir el contenido en directo es todo un punto a favor que podrí­a ofrecer una ventaja importante frente a productos de la competencia. La cámara está completamente fuera del alcance del público de consumo, aunque podrí­a llamar la atención de estudios de cine e incluso del sector educativo. Aun así­, Nokia ha confirmado su interés en acercar esta tecnologí­a al público general. Para ello, tal y como han confirmado a The Verge, ofrecerán la posibilidad de alquilar la cámara y ya están pensando en ofrecer un modelo asequible para la mayorí­a de usuarios potenciales.

Fuente: The Verge | Link: Ozo.

Comparte en: