Google muestra los efectos del cambio climático usando Street View

El cambio climático es una realidad, y hoy es un buen día para hablar de ese tema, tal y como os comentamos hace pocas horas.

Coincidiendo con la conferencia del cambio climático que se está celebrando esta semana en París, Google ha publicado un artículo en su blog con algunas imágenes de Google Street View que pueden ayudarnos a entender el efecto que este problema tiene en nuestro planeta.

Oso polar esperando hielo

Oso polar esperando hielo

Varias organizaciones en todo el mundo están usando la herramienta para identificar problemas a distancia. Es el caso de la Polar Bears International (PBI), o de la Nature Conservancy-California, por ejemplo. Mientras unos analizan la cantidad de hielo en el polo, otros se encargan de controlar la salud de los árboles en California, usando en algunas ocasiones las cámaras de Google para que ellos mismos realicen el trabajo de monitorización.

La Fundación Amazonas Sustentable de Brasil (FAS) también ha tomado prestado el Trekker para mostrar a la gente la evolución del suelo de la selva amazónica, usando las imágenes para educar al mundo acerca de la protección de la selva tropical y el manejo sostenible de los ecosistemas.

Existe de hecho un Programa de Préstamos Trekker que permite usar la tecnología de Google para crear proyectos de este tipo. Podéis obtener más información en este enlace y pedir uno prestado si la intención es hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.