El próximo iPhone llegaría sin puerto jack 3.5mm, el de los auriculares convencionales

auriculares iphone 7

El iPhone 7 se cargará el puerto jack de 3.5mm, el que utilizan, por poco, el 99% de todos los auriculares actuales independientemente de su precio y fabricante.

Lo anterior es asegurado por una confiable publicación japonesa llamada Mac Otakara, confianza dada por la otra reconocida MacRumors, y se afirma que lo buscado es reemplazar esta limitación a la hora de hacer móviles aún más ligeros, en particular, un nuevo iPhone 1 mm más delgado ¿La propuesta? Que todo el mundo empiece a optar por conseguir audífonos que se conecten por el puerto Lightning.

Claro, la conexión habilitaría enriquecidas funciones de los auriculares, y de hecho ya una que otra firma ha diseñado sus auriculares compatibles con dicho estándar pues Apple ha permitido a fabricantes disponer del puerto para sus creaciones desde el año pasado; sin ir muy lejos, Philips ha promocionado recientemente sus referencias de auriculares Fidelio M2L y Fidelio NC1L que se conectan vía Lightning -como se muestra en la imagen de este artículo-.

Pero también es claro que, aún con auriculares de varios cientos de dólares, haría falta un convertidor o empezar a buscar entre opciones de compra que de confirmarse tal modificación física presente en el próximo iPhone, algo con gran probabilidad de ocurrencia por lo visto en la “nueva MacBook” y lo mencionado anteriormente en cuanto a posibilidades de uso, se multiplicarían pues se provocaría de inmediato la promoción de más auriculares Lightning por parte de todo tipo de fabricantes empezando por el mismo Apple del que no sorprendería que ofreciera, junto al iPhone 7, unos earpods compatibles.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.