Estas son las aplicaciones que se comen la batería de tu móvil

Y si hace unos días os hablamos de las apps que más consumen datos, en nuestro vídeo de hoy hablamos de baterías.

¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más batería en el día a día?, ¿pueden Google, Facebook y Whatsapp hacer algo para consumir menos?, ¿consumen más las aplicaciones gratuitas?… se han realizado varios estudios estadísticos para intentar identificar a los culpables, y aquí os los resumimos para que prestéis atención a las conclusiones.

Aquí os dejamos con el vídeo, donde comentamos algunos de los resultados de un estudio realizado por Alcatel-Lucent y AVG:

Como solución: intentad usar la versión Facebook lite, por ejemplo, que consume mucho menos, o reducid al máximo el brillo de pantalla, eso siempre ayuda…

Si queréis saber más sobre baterías, recordad que hicimos un vídeo bastante completo sobre el tema hace algunas semanas, aquí os lo dejamos de nuevo:

Aún estamos lejos de poder olvidar la fuente de energía de nuestros pequeños dispositivos. Parece que la tecnología avanza mucho más rápido en el resto de categorías, pero mientras tanto, el consumo responsable siempre es la mejor solución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.