Los 10 sitios web más afectados por el Derecho al Olvido

Publicado el

retirada de enlaces

Desde mayo de 2014 Google España está obligada a escuchar las peticiones de las personas que no quieren aparecer en su motor de búsqueda, un «derecho al olvido» que tiene como objetivo permitir que los errores cometidos en el pasado no sigan causando daños en la imagen actual. Actualmente la obligación no se limita únicamente a España.

En esta página dedicada al asunto Google informa que el tribunal decidió que los motores de búsqueda debí­an analizar cada solicitud, y solo poder mostrar el resultado en caso de que exista interés público.

Ahora han publicado la lista de sitios web más afectados con la eliminación de este tipo de enlaces y resultados, y Facebook la lidera con diferencia.

De las más de 348.085 solicitudes recibidas, Google ha retirado ya un 42%, y más de 10.000 son de Facebook, tal y como se ve en la tabla superior.

Profile Engine, el segundo de la lista, es un buscador que permite encontrar perfiles en diferentes redes sociales, buscador que ya tuvo su integración con Facebook, hasta que se canceló su acceso en 2010.

Por supuesto, Twitter y google Plus forman parte también de esta lista, aunque sumando todo este top 10, solo se llega al 9% de los resultados totales de sitios afectados por el proyecto.

Publicado en
Etiquetado
buscadorgoogle

Comparte en: