Google publica sus Guías de Calidad en el Buscador

Hay un ejército de personas que, dentro de Google, trabajan analizando personalmente la calidad de los resultados de las búsquedas. El algoritmo es una máquina, sí, pero el departamento de calidad, el sentido común humano, es el responsable por la última palabra, y para eso es fundamental determinado lo que es bueno y lo que es malo dentro de una página web.

Para ello, en Google tienen un documento que deben seguir todos aquellos que analizan las páginas a diario, un extenso PDF en el que hay información sobre lo que debe esperar un usuario de una página web, y ese documento, actualizado a diario, no se había hecho público desde 2013.

Parte de la guía de calidad de Google

Parte de la guía de calidad de Google

Ahora tenemos ya la nueva versión con nosotros, un PDF que muestra lo que debería ser una web perfecta, y que tiene a los móviles como protagonistas.

Desde 2013 hasta ahora no ha cambiado mucho el concepto de “un contenido de calidad”, pero el contexto, la velocidad, la inmediatez del mundo móvil tiene un gran papel en una guía de estas características.

Google informa que se trata de un documento con constante evolución, pero ya que hacía 3 años que no lo veíamos, se agradece conocer los parámetros por los que se rige el gran buscador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.