Cierran Mega Filmes HD, mayor sitio de piratería de América latina

Con más de 150.000 películas y series, Mega Filmes HD ha dejado de ofrecer su contenido a los millones de visitantes que tenían, principalmente en Brasil, desde que sus responsables fueron arrestados hace solo tres días.

Considerado como el mayor sitio de piratería de vídeos de toda América Latina, su cierre es el resultado de la “operación Barba Negra”, realizada por la policia Federal de Brasil, que identificó a los dos administradores en São Paulo y Minas Gerais y detuvo a otros cinco que tuvieron que declarar.

Portal de piratería ya cerrado

Portal de piratería ya cerrado

El portal generaba más de 70.000 reales por mes en publicidad (unos 16.000 euros), y tenía títulos realmente recientes disponibles para streaming directo desde cualquier ordenador.

Ahora la comunidad de internautas en Brasil está reaccionando con una petición en la que se solicita liberar a los dos detenidos, petición creada por el Partido Pirata y que ya tiene más de tres mil firmas, esperando que llegue a las 5.000 para presentarla a las autoridades.

El motivo por el que solicitan la liberación lo leemos en olhardigital:

En un país rico donde la gente es pobre y paga caro por Internet, cable y cine, los sitios como Mega Filmes HD hacen la verdadera democratización de la cultura […] la prisión de los responsables es desproporcional al delito de “violación de derechos de autor”.

Podemos discutir si ver series de TV y películas es o no una actividad cultural, pero lo que es indiscutible es que hay un delito y unos delincuentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.