Cierran Mega Filmes HD, mayor sitio de piraterí­a de América latina

Publicado el

Con más de 150.000 pelí­culas y series, Mega Filmes HD ha dejado de ofrecer su contenido a los millones de visitantes que tení­an, principalmente en Brasil, desde que sus responsables fueron arrestados hace solo tres dí­as.

Considerado como el mayor sitio de piraterí­a de ví­deos de toda América Latina, su cierre es el resultado de la «operación Barba Negra», realizada por la policia Federal de Brasil, que identificó a los dos administradores en Sí£o Paulo y Minas Gerais y detuvo a otros cinco que tuvieron que declarar.

Portal de piraterí­a ya cerrado
Portal de piraterí­a ya cerrado

El portal generaba más de 70.000 reales por mes en publicidad (unos 16.000 euros), y tení­a tí­tulos realmente recientes disponibles para streaming directo desde cualquier ordenador.

Ahora la comunidad de internautas en Brasil está reaccionando con una petición en la que se solicita liberar a los dos detenidos, petición creada por el Partido Pirata y que ya tiene más de tres mil firmas, esperando que llegue a las 5.000 para presentarla a las autoridades.

El motivo por el que solicitan la liberación lo leemos en olhardigital:

En un paí­s rico donde la gente es pobre y paga caro por Internet, cable y cine, los sitios como Mega Filmes HD hacen la verdadera democratización de la cultura […] la prisión de los responsables es desproporcional al delito de «violación de derechos de autor».

Podemos discutir si ver series de TV y pelí­culas es o no una actividad cultural, pero lo que es indiscutible es que hay un delito y unos delincuentes.

Publicado en
Etiquetado
piraterí­a

Comparte en: