Comobity, app de la DGT para proteger conductores, ciclistas y peatones

Comobity

Desde INSPIDE nos presentan #Comobity, una app de seguridad vial desarrollada para la Dirección General de Tráfico que puede ayudarnos en el día a día dentro de nuestra ciudad.

Se trata de una aplicación para móviles android y iPhone que advertirá a los conductores de la presencia de peatones o ciclistas con suficiente antelación (hasta 500m), aunque también dará información sobre posibles problemas existentes en el camino, datos meteorológicos, etc.

No es necesario estar registrado, funciona con voz y es gratuita. Solo tenemos que indicar el tipo de transporte (coche, bicicleta o caminando) y obtendremos información que nos ayudará a estar más informados y, consecuentemente, más protegidos. Si somos un coche, por ejemplo, veremos datos sobre peatones y ciclistas, así como recomendaciones para encender luces o prestar atención a un problema identificado en la carretera. En caso de elegir ciclistas o peatones, tenemos un botón rápido para indicar una incidencia, aprovechando así el poder de la información social que tanto éxito ha tenido en Waze.

Para evitar distracciones, la aplicación será capaz de comentar los datos usando voz, y no registrará en ningún momento datos privados de los usuarios (como la velocidad, por ejemplo), ya que es completamente anónima.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.