Google y Asus ponen a la venta Chromebit, el ordenador de solo 75 gramos

Chromebit

Meses después de haber sido anunciado, ya está a la venta, por solo 85 dólares, el Chromebit, ordenador con forma de barrita de cereales que puede conectarse en el HDMI de cualquier monitor para que tengamos un ordenador en cualquier lugar.

La idea de Chromebit es sencilla: dentro cuenta con 16 gigas de espacio, procesador Rockchip RK3288 a 1,8 GHz y 2 gigas de RAM, cuando lo conectamos a un monitor veremos un ordenador con Chrome OS, permitiendo así navegar por Internet, ver Netflix, usar aplicaciones de Google y miles de opciones existentes en la web, recordando que con Chrome OS no instalamos aplicaciones en el ordenador y sí las usamos directamente online.

Cuenta con Bluetooth para que podamos conectar ratón y teclado, así como un USB, que también podremos usar para dicho objetivo.

Con solo 75 gramos, quieren tener el ordenador más portátil de la historia, una opción para que podamos aprovechar cualquier monitor o TV vieja para darle una nueva vida transformándolo en un ordenador con bastantes posibilidades, ya que, a diferencia del ChromeCast, que solo transmite multimedia, con ChromeBit podemos hacer prácticamente las mismas cosas que en un ordenador tradicional.

En Estados Unidos ya puede comprarse por el precio antes anunciado, ahora tenemos que aguardar a que indiquen el lugar desde donde será posible comprarlo en otros países (llegará a Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwán y el Reino Unido), así como su precio local.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.