Snapmail (Chrome), extensión para enviar emails que se destruyen por sí mismos

Snapmail

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad. Aún así, en ocasiones podemos llegar a echar en falta funciones y características adicionales con las que añadir algo de seguridad a nuestras conversaciones. Por esta razón os hablamos de Snapmail, una extensión gratuita para Google Chrome con la que enviar emails desde Gmail que se destruyen automáticamente en cuestión de segundos.

Sin duda, Snapmail puede convertirse en una herramienta realmente útil en todas aquellas ocasiones en las que podamos sentirnos incómodos sabiendo que el email que vamos a enviar quedará almacenado en la bandeja de entrada del receptor en caso de que este no lo elimine. Por ejemplo, si no nos queda más remedio que compartir una contraseña o información financiera por correo electrónico. Gracias a Snapmail es posible enviar estos mensajes sabiendo que desaparecerán para siempre transcurridos 60 segundos desde que el receptor los abra. En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple. Nada más instalarla veremos aparecer un nuevo botón con el texto “Snapmail” junto al característico botón “Enviar” en la web de Gmail, el único proveedor de correo compatible con la extensión. De esta forma, cuando tengamos listo el correo electrónico que queramos enviar solo tendremos que pulsar el botón de Snapmail para que la extensión se encargue de cifrar el contenido. Es importante tener en cuenta que la clave de cifrado se genera en el navegador, por lo que la compañía no puede leer tus mensajes. A continuación, el mensaje que enviemos será sustituido por un enlace a la web de Snapmail, donde el receptor tendrá 60 segundos para leer el contenido antes de que desaparezca para siempre. Por último, es importante tener en cuenta que la extensión solo permite enviar mensajes de texto, por lo que no podremos enviar ficheros o imágenes.

Podéis descargar la extensión de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.