Toyota invierte 1.000 millones de dólares en inteligencia artificial y robótica

Publicado el

Toyota Camry

Con uno de los objetivos ya marcados: reducir el número de accidentes de tráfico, en Toyota van a invertir bastante en inteligencia artificial, 1.000 millones de dólares, para ser exactos, dinero que se usará para, desde Silicon Valley, desarrollar sistemas de inteligencia artificial y robótica que se integren en sus coches.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo hace pocos dí­as que comenzarán a trabajar a partir de enero de 2016 en un centro de Silicon Valley, donde 200 personas investigarán procesos en esta lí­nea. Toyoda dijo que su interés se extiende más allá de la conducción autónoma, pero ha dado pocos detalles sobre lo que está pensando exactamente.

Mostró una especie de robot R2-D2 diseñado para ayudar a los ancianos, enfermos y personas en silla de ruedas a recoger y transportar objetos, así­ como robots de entretenimiento con forma humana que pueden conversar y tocar instrumentos musicales. También sabemos que utilizan brazos robóticos sofisticados y equipos de producción de automóviles, por lo que los resultados de las nuevas investigaciones se centrarán tanto en el coche final como en su producción y en la tecnologí­a del dí­a a dí­a.

Ahora están en proceso de contratación de investigadores e ingenieros, y no solamente del área del motor, quieren gente con experiencia en empresas tecnológicas de todo tipo, incluyendo Google y Apple.

Publicado en
Etiquetado
cochestoyota

Comparte en: