En un futuro Facebook alertará a los padres que compartan públicamente fotos de sus hijos

facebook_2015_logo

Actualmente, los 1000 millones de usuarios que se conectan diariamente a Facebook suben a la red social más de 2000 millones de fotografías día tras día. En gran parte de estas imágenes aparecen niños pequeños u otros miembros de la familia de la persona que sube la imagen, que en muchas ocasiones se comparten públicamente por desconocimiento. Por este motivo, Facebook está trabajando en una característica para alertar a los padres si comparten públicamente fotos de sus hijos u otros miembros de su familia.

Esto es lo que hemos podido leer en Evening Standard, donde afirman que Jay Parikh (vicepresidente de Ingeniería de Facebook) habló de las características de esta nueva función en un evento que tuvo lugar este mismo miércoles en Bloomsbury (Reino Unido). Parikh describió el funcionamiento de esta futura característica de forma sencilla: si fuésemos a subir una foto de nuestros hijos jugando en el parque y la compartimos públicamente, la red social nos alertaría de ello, indicándonos que normalmente solemos publicar este tipo de contenido tan solo con los miembros de nuestra familia y preguntándonos si estamos seguros de ello. De esta forma, en Facebook evitarían que los usuarios compartan fotos de forma pública por error, con los riesgos que ello conlleva.

Sin duda, se trata de una característica extremadamente útil e interesante que demuestra el potencial de las mejoras en la inteligencia artificial y deep learning de Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta que aún son muchos los que desconocen los potenciales peligros de compartir imágenes públicamente o que no saben cómo controlar las distintas opciones de privacidad. Por el momento, se desconoce cuándo se lanzará esta nueva característica de forma oficial, ya que se trata de una mejora a largo plazo.

Fuente: Evening Standard.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.