En un futuro Facebook alertará a los padres que compartan públicamente fotos de sus hijos

Publicado el

facebook_2015_logo

Actualmente, los 1000 millones de usuarios que se conectan diariamente a Facebook suben a la red social más de 2000 millones de fotografí­as dí­a tras dí­a. En gran parte de estas imágenes aparecen niños pequeños u otros miembros de la familia de la persona que sube la imagen, que en muchas ocasiones se comparten públicamente por desconocimiento. Por este motivo, Facebook está trabajando en una caracterí­stica para alertar a los padres si comparten públicamente fotos de sus hijos u otros miembros de su familia.

Esto es lo que hemos podido leer en Evening Standard, donde afirman que Jay Parikh (vicepresidente de Ingenierí­a de Facebook) habló de las caracterí­sticas de esta nueva función en un evento que tuvo lugar este mismo miércoles en Bloomsbury (Reino Unido). Parikh describió el funcionamiento de esta futura caracterí­stica de forma sencilla: si fuésemos a subir una foto de nuestros hijos jugando en el parque y la compartimos públicamente, la red social nos alertarí­a de ello, indicándonos que normalmente solemos publicar este tipo de contenido tan solo con los miembros de nuestra familia y preguntándonos si estamos seguros de ello. De esta forma, en Facebook evitarí­an que los usuarios compartan fotos de forma pública por error, con los riesgos que ello conlleva.

Sin duda, se trata de una caracterí­stica extremadamente útil e interesante que demuestra el potencial de las mejoras en la inteligencia artificial y deep learning de Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta que aún son muchos los que desconocen los potenciales peligros de compartir imágenes públicamente o que no saben cómo controlar las distintas opciones de privacidad. Por el momento, se desconoce cuándo se lanzará esta nueva caracterí­stica de forma oficial, ya que se trata de una mejora a largo plazo.

Fuente: Evening Standard.

Comparte en: