Nuevas páginas de perfil en las cuentas de Google (Gmail, Drive, Fotos, etc.)

nuevos perfiles google

Las páginas de perfil de Google+ tienen sus días contados, o al menos, hasta como ahora las conocemos. Lo anterior se intuye de una nueva sección titulada “Sobre mí”, disponible en aboutme.google.com, que parece ser el colorido reemplazo, con tarjetas y apariencia Material Design, quien llegará a promover nuestras páginas personales y los datos de nuestras cuentas de Google a partir de próximos días.

Entonces, si usas Gmail, Hangouts, Drive, Fotos y otros servicios de Google, ya deberías contar con tu nueva página personal diseñada, además de para ser un escaparate en el que otros usuarios puedan conocer detalles de contacto y de tu vida profesional (historia laboral, educación, etc.), para permitir  controlar fácilmente la específica información personal que el resto del mundo (en particular, otros usuarios de productos de Google) puede conocer de ti.

Las tarjetas informativas se heredan de los perfiles de Google+ así que se contará con espacios para compartir u ocultar la fecha de nacimietno, números de teléfono, cuentas de correo, lugares visitados, datos educativos, sobrenombres y las fotos (tanto de perfil como de cubierta, que por cierto, se podrán cambiar con pocos clics),

Una página en el centro de ayuda de Google se ha publicado para hablar mucho más de la nueva sección explicando cosas como qué datos son compartidos de forma predeterminada, cuales están restringidos y qué hace Google con los datos ofrecidos. Por cierto, no sobra comentar que al nuevo portal aún le falta por mejorar, por ejemplo, al pulsar en el menú principal y luego en “Ver como un desconocido”, aparece una ventana de alerta que indica que aún no se cuenta con esta importante característica. [Vía: G.O.S]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.