Microsoft ya permite identificar sentimientos en los rostros

Publicado el

Microsoft

Microsoft acaba de anunciar varias novedades en su Project Oxford, proyecto que trabaja en herramientas de aprendizaje disponibles para programadores a base de APIs.

Ahora han incluido una nueva API que puede identificar emociones en los rostros de las personas que aparecen en las imágenes que le indicamos, tal y como se puede ver en la captura superior. Es capaz de detectar enfado, sorpresa, felicidad, tristeza… varias funciones que ayudarán a las futuras aplicaciones de reconocimiento de imágenes.

En la misma web del proyecto podemos ver otras APIs, como la que puede reconocer lo que hablamos y pronunciar palabras a partir de textos.

Desde que Microsoft presentó este proyecto en abril, ya hemos visto varias demostraciones de lo que puede hacer, desde la aplicación que adivina nuestra edad a partir de una foto hasta la que detecta bigotes. Comentan en VentureBeat que ahora son incluso capaces de clasificar fotos y dividirlas en hasta 1000 categorí­as (paisajes, perros, cielos, etc.), siendo así­ una buena alternativa a las que ya ofrece Google.

Ayer vimos como un robot era capaz de identificar productos del supermercado para avisar cuando falta alguno, o para decir si hay un error en los precios. Está claro que avanzar en este tipo de tecnologí­a puede ayudar mucho a eliminar trabajos monótonos y poder concentrarse en algo más agradable para el ser humano.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: