Tal y como hemos podido leer en Buzzfeed, Facebook se encuentra trabajando en una nueva característica de su aplicación Messenger. El objetivo de Photo Magic (nombre que recibe esta nueva función) es informar a nuestros amigos de Facebook de que hemos tomado una foto en la que aparecen.
Para ello, la app de Facebook Messenger se encargará de escanear las fotografías almacenadas en el carrete de nuestro smartphone. Es decir, ni siquiera tendremos que haberlas subido a la red social, aunque será necesario haber otorgado permiso a la app para acceder al carrete. Una vez hayamos concedido permiso a la aplicación, Photo Magic hará uso de su tecnología de reconocimiento facial para encontrar amigos de Facebook en las imágenes tomadas con tu dispositivo. Como adelantábamos, la idea es facilitar el proceso de compartir imágenes con nuestros amigos, motivo por el cual Messenger nos mostrará una notificación preguntándonos si queremos enviar fotografías en concreto en las que aparezcan algunos de nuestros amigos de Facebook. Sin duda, se trata de una novedad bastante interesante, aunque no por ello exenta de controversia. Aunque podría resultar útil para muchos usuarios, los más celosos de su privacidad podrían sentirse incómodos sabiendo que la red social escanea fotografías que no han subido a Facebook. A pesar de ello, es importante clarificar que será posible activar o desactivar esta nueva característica siempre que queramos.
Por el momento, la red social se encuentra probando esta característica con un grupo de usuarios de la versión de Facebook para Android en Australia, y próximamente comenzará a probarla con los usuarios de iOS del país.
Fuente: Buzzfeed.