Facebook prueba caracterí­stica para detectar amigos de la red social en las fotos del carrete

Publicado el

facebook_2015_logo_detail

Tal y como hemos podido leer en Buzzfeed, Facebook se encuentra trabajando en una nueva caracterí­stica de su aplicación Messenger. El objetivo de Photo Magic (nombre que recibe esta nueva función) es informar a nuestros amigos de Facebook de que hemos tomado una foto en la que aparecen.

Para ello, la app de Facebook Messenger se encargará de escanear las fotografí­as almacenadas en el carrete de nuestro smartphone. Es decir, ni siquiera tendremos que haberlas subido a la red social, aunque será necesario haber otorgado permiso a la app para acceder al carrete. Una vez hayamos concedido permiso a la aplicación, Photo Magic hará uso de su tecnologí­a de reconocimiento facial para encontrar amigos de Facebook en las imágenes tomadas con tu dispositivo. Como adelantábamos, la idea es facilitar el proceso de compartir imágenes con nuestros amigos, motivo por el cual Messenger nos mostrará una notificación preguntándonos si queremos enviar fotografí­as en concreto en las que aparezcan algunos de nuestros amigos de Facebook. Sin duda, se trata de una novedad bastante interesante, aunque no por ello exenta de controversia. Aunque podrí­a resultar útil para muchos usuarios, los más celosos de su privacidad podrí­an sentirse incómodos sabiendo que la red social escanea fotografí­as que no han subido a Facebook. A pesar de ello, es importante clarificar que será posible activar o desactivar esta nueva caracterí­stica siempre que queramos.

Por el momento, la red social se encuentra probando esta caracterí­stica con un grupo de usuarios de la versión de Facebook para Android en Australia, y próximamente comenzará a probarla con los usuarios de iOS del paí­s.

Fuente: Buzzfeed.

Comparte en: