EaseUS PCTrans, para migrar el contenido y las aplicaciones de un ordenador a otro

Publicado el

Si estáis en el proceso de migrar de un sistema operativo de Microsoft viejo a uno nuevo, y tenéis que copiar miles de archivos y aplicaciones de un ordenador a otro, echad un vistazo en EaseUS PCTrans, un programa creado especialmente para ayudar en esta tarea.

Easeus Todo PCTrans Pro, que tiene un precio de $49.95, puede ser instalado ahora de forma gratuita usando este enlace. Se trata de un sistema que permite migrar tanto archivos como aplicaciones y configuraciones, con una versión gratuita limitada a solo dos aplicaciones.

Instalación

Para realizar el proceso solo tenemos que poner los dos ordenadores en la misma red y seguir el paso a paso que allí­ veremos. Ya que hay muchas aplicaciones que no se podrán ejecutar en el sistema operativo nuevo, es importante tener en cuenta la lista de apps compatibles, lista que podéis ver aquí­. Como veis, en la última versión de PCTrans han incluido una gran cantidad de software, incluyendo spotify, google chrome, onedrive y un largo etcétera.

Podemos seleccionar dos opciones a la hora de hacer la copia, tanto por red de datos como por archivo de imagen, siendo ésta la primera selección que tenemos que hacer en el programa.
captura-94

Una vez seleccionada la opción, indicamos, desde uno de los ordenadores, cuál será la fuente o destino de datos:

captura-95

Es importante también indicar el sentido de la transferencia (origen y destino), recordando que se recomienda cerrar el resto de aplicaciones:

captura-96

Transferencia de datos

Será importante indicar lo que queremos copiar, y para ello mostrará dos opciones: copiar aplicaciones y copiar datos personales. En el primer caso se copiará el software para que funcione correctamente en el destino, en el segundo caso se realizará la copia de fotos, ví­deos, documentos y demás archivos que tengamos guardados en el ordenador de origen.

captura-97

Al aceptar este punto, comenzará a realizarse la transferencia deseada.

Licencias

El programa, compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10 y Windows Server 2003/2008/2012, ofrece una licencia para 2 PCs y, aunque podéis adquirirlo en easeus.com, es posible obtener el código para la instalación gratuita usando está página.