Canales de YouTube con películas y animaciones gratis en el dominio público

Hoy hablaremos de películas gratis en Youtube y de dibujos animados en la misma plataforma, de canales que, con contenido de dominio público, ofrecen miles de horas de entretenimiento de forma gratuita:

BestPDMovies

captura-40

Películas completas en el dominio público. El canal, con varias listas clasificando su contenido, cuenta con clásicos importantes entre sus 160 títulos: The Iron Mask, 20.000 Leagues Under the Sea, New Adventures of Tarzan… imperdible.

FreePDCartoons

captura-42

Animaciones y cartoons para los aficionados a la categoría. Popeye, Superman… grandes clásicos que nunca mueren.

The Beverly Hillbillies

captura-43

En España esta serie se llamaba “Los nuevos ricos”, en Hispanoamérica “Los Beverly ricos y rústicos en Dinerolandia”. El programa es de la década de los 60, y contaba con mucho humor la historia de una familia de montañeses (hillbillies) viviendo en el sur de California.

Charlie Chaplin

captura-44

Todas las películas y cortos de Charlie Chaplin, una verdadera joya en Youtube.

zerodollarmovies

captura-46

Una clásica recopilación de películas de dominio público en Youtube, aunque por desgracia, al no actualizar los enlaces, hay muchos links que ya no funcionan. Se puede averiguar rápidamente verificando si existe o no miniatura de la película en cuestión, por lo que no es necesario hacer click para ver si la película está disponible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.