Nueva interfaz de Hangouts, más veloz y en pantalla completa

Publicado el

nuevo hangouts

Una nueva versión de Hangouts ha sido lanzada hoy para un pequeño grupo de usuarios de Google, próximamente, para la totalidad de ellos. Se trata de una renovada aplicación que cambia en enorme medida su apariencia para aprovechar mejor la pantalla completa, facilitar las invitaciones a videollamadas y ofrecer una calidad de visualización superior.

Es Eduardo Fernández, ingeniero de Google, el encargado de compartir en Google+ los detalles de los cambios siendo el enfoque más que claro: Una nueva experiencia de videollamadas, en su versión web, con un sistema de carga mucho más veloz, un renderizado más eficiente y un espacio de mayor enfoque para preocuparse menos por dónde teclear y más en la conversación.

Los cambios principales son más que especí­ficos: Llamadas que inician más rápido y se ejecutan con una mayor calidad de video, una interfaz mucho más eficiente e inmersiva al disponer de mejor manera de la pantalla completa y un modo más sencillo para invitar a amigos y familiares a una llamada actual.

En fin, ya algunos usuarios podrán disponer de los cambios y otros tendrán que esperar algunos dí­as; Ahora bien, si les aparece y no les gusta, bastará con que vayan al menú de Configuración en g.co/hangouts donde encontrarán la debida opción para volver al estado original del servicio.

Por cierto, como suele suceder, el nuevo aspecto no estará en un futuro cercano para clientes de Google Apps for Work.